17 de marzo de 2013

SER MAYOR DE 55 AÑOS



Este Gobierno parece que lleva por norma empezar la casa siempre por el tejado. El intento desesperado de solucionar cualquier problema se acaba convirtiendo en perjudicial para el de siempre, el ciudadano de a pie víctima de los recortes.

Rajoy&CIA están decididos a aumentar la actividad laboral entre los mayores de 50 años, sin embargo, la salida más fácil y cobarde ha sido la de endurecer las condiciones para acceder a cobrar el subsidio de desempleo para los mayores de 55 años. ¡Es el colmo de la desvergüenza!


Suponen, como siempre de forma errónea y absolutamente ignorante, que aquella persona mayor de 55 años no trabaja porque no quiere, porque se vive cómodamente con el subsidio y esto desincentiva la búsqueda de empleo. ¿De verdad el Sr. Rajoy y su Gobierno están tan desconectados de la realidad social? ¿Qué parado mayor de 55 años está sentado en su sofá viéndolas venir porque tiene un subsidio, minúsculo por otra parte, sin querer buscar empleo? ¿Acaso hay trabajo para estas personas? A ver si les entra en la cabeza a nuestros gobernantes que ¡no hay trabajo! Y mucho menos para este colectivo que tan complicada tiene su reinserción laboral.

Esta es la medida "social" de Rajoy para combatir la inactividad: para los más mayores, cuando se les acabe la prestación, no tendrán derecho al subsidio de desempleo si viven con un cónyuge o un hijo que cobre 967€. Así, por ejemplo, dejarán de tener derecho a subsidio los parados mayores de 55 años que vivan con un cónyuge o hijo menor de 26 años que cobre más de 967€ mensuales, o con dos familiares que cada uno cobre más de 725€ al mes. Están penalizando el hecho de tener pareja o hijos con trabajo, además de dar por hecho que el dinero de cada miembro de una misma unidad familiar es de uso común para los demás.

Sinceramente, me da igual si el cónyuge o los hijos menores de 26 años (o mayores de 26 años discapacitados, o menores de edad no emancipados) ganan miles de euros al mes. ¡Se trata del derecho a subsidio del propio trabajador que agota su prestación por desempleo mayor de 55 años! ¿Por qué tienen que supeditar tu derecho a las condiciones de trabajo de tus hijos o tu pareja? Por otra parte, también dan por sentado que ese hijo menor de 26 años entrega todo el dinero en casa, ¿no puede tener gastos propios? ¿debe mantener obligado por el Estado a su padre/madre? Estoy harto de la protección "familista" de este Estado de Malestar que nos impone el PP, los derechos y la protección deben ser individuales. ¡Para algo has estado trabajando toda tu vida!

Se están cargando a las clases medias (quienes tradicionalmente tiran de un país), fomentando la miseria de muchas familias que no tienen con qué subsistir. Un derecho como el subsidio de desempleo para mayores de 55 años se ve mermado por capricho derechoso del PP. Este Gobierno va minando la moral poco a poco, gota a gota, poniendo obstáculos para cobrar el paro, reduciendo las prestaciones por desempleo (recordemos que ahora a partir del sexto mes solo es del 50%), cambiando el sistema de jubilación...¡Es una burla! ¿Por qué no reforman de golpe? Para evitar el cabreo social masivo y, a la vez, consiguen tapar lo grave de sus medidas introduciendo algún "caramelito" que maquille la aberración. Esta vez ha sido la penalización a las empresas cuyor ERE's se ceben con los mayores de 50 años. ¡Basta de caramelitos! Nos damos perfecta cuenta de la intención oculta, no somos imbéciles...


Os dejo el nuevo equisito formal de la nueva medida del Decreto Ley:

a) Que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, es decir, no superar 483,98 euros/mes .

b) Que la renta media de su unidad familiar no supere tampoco esa cantidad. Es decir, que si se suman las rentas del solicitante y las de su cónyuge y/o hijos menos de 26 años (o mayores discapacitados o menores no emancipados si los tuviera) y dividimos toda esa suma entre el número total de miembros de la unidad familiar, el resultado no debe superar los 483,98 € de media mensual por cada miembro.

Los subsidios reconocidos antes del 16 de marzo de 2013 no se ven afectados por el requisito B, solo deben cumplir el A.

7 comentarios:

  1. Que hijos de....que se lo digan a ese hombre que tiene 55 años con un hijo ganando esa miseria que le quitan el subsidio!! No puedo entender que la gente siga en sus casas tan comodamente. No lo entiendo!

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosa. A este paso no va a exisitr ni siquiera ese subsidio. Lo quitaran a todo el mundo y van encaminados a dejar uniacmente lap restacion por desempleo, y encima la reducen a la mitad a los 6 meses. No se donde vamos a parar.

    ResponderEliminar
  3. Quieren un estado medieval. Una élite de señores feudales privilegiados y tener miserables que paguen impuestos y sufran en la miseria. Los actuales sistemas neoliberales (antaño fachas)odian a todo el que no sea un triunfador hecho a si mismo. Es decir potencian al arribista, al jeta y al ladrón que normalmente se encuentra en la banca, en la política y en las altas finanzas. Disfrutan haciendo daño al más débil porque odian a la gente normal, al trabajador con salario y en general a las clases humildes que califican de "chusma y perdedores".
    Cuando mucha la gente, no necesariamente de derechas votó al PP evidentemente lo hizo desde la ingenuidad. El precio a pagar ha sido terrorífico y va a más.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa más, penalizan a las personas que están legalmente casadas pues habla del "cónyuge" nada todos a divorciarnos si tenemos la mala suerte de quedarnos sin trabajo cosa que por otro lado es fácil que nos ocurra. Yo lo tengo claro si me quedo en el paro hago un divorcio exprés... no me quedo sin la prestación y sin cotización. Ahora que tengo 57 años y es cuando mas necesito las cotizaciones van estos y me penalizan por estar legalmente casada.
    Oliva Delgado Muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que hay que hacer es ir a por ellos de una vez que ya va siendo hora de que reaccionemos

      Eliminar
  5. Ahora les volveis a votar ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Esta ley te acaba afectando tarde o temprano. En casa somos tres, sólo trabaja mi mujer y cobra un suedo normalito, no llega a los mil euros al mes. Yo tengo 57 años, hace casi tres años que me quedé en paro y ya agoté la prestación, ahora cobro el subsidio de más de 55 años, mi hijo tiene 20 años y hasta ahora no ha trabajado pero ahora le ha salido la oportunicad de trabajar combinándolo con los estudios, no ganará mucho pero lo suficiente para que a mi me quiten la ayuda. Yo no le puedo decir a mi hijo que no coja el trabajo ni tampoco le puedo decir que todo lo que gane lo entregue en casa, lo mio y lo de mi mujer es para todos pero lo de los hijos no es lo mismo. Me he ido a informar al Inem y me dicen que en el momento que mi hijo cobre su primera nónima si entre los miembros de la unidad familiar sobrepasamos el límite debo ir a informar para que me reiscindan la ayuda porque si no lo hago me pueden multar y encima me obligan a devolver todo lo que he cobrado, me dicen también que en un año si mi hijo deja de trabajar me puedo reenganchar pero que si pasa el año entonces ya no tengo derecho a nada pues debería trabajar tres meses para volver a solicitarla. Si en tres años no he conseguido trabajar ni un dia ¿como se supone que ahora voy a conseguir trabajar tres meses?. Si no hay un milagro no me queda otra que pedir la separación, a ver si como separado me dan la ayuda. No se como decribir como me siento, ¿engañado, humillado puteado ?. Me quedan 9 años hasta la jubilación que son unos cuantos y si no encuentro trabajo voy a estar sufriendo hasta los 66 años y luego, sino me he muerto de un infarto , me quedará malvivir el resto de mi vida con una jubilación mínima después de haber cotizado un buen puñado de años. Es muy injusto todo esto.

    ResponderEliminar